Batacazo Olímpico

Batacazo olímpico - cnt404Oct2013 - blogCon la que está cayendo, ¿a quién en su sano juicio se le puede ocurrir la mala idea de organizar unas olimpiadas en España? Sobre todo, cuando ya está demostrado que unos JJ.OO. son un negocio ruinoso. En estos momentos de economía deprimida, sería mucho más lógico invertir en educación y sanidad, que son las dos verdaderas prioridades de la sociedad.

Y en segundo lugar, los JJ.OO. darían una prórroga injustificable al modelo de crecimiento basado en el ladrillo, el espectáculo y las actividades de bajo valor añadido. Según un estudio realizado por la Universidad de Oxford, la desviación presupuestaria media respecto del proyecto inicial en los Juegos Olímpicos celebrados en los últimos 50 años ha sido del 179%. Lo que quiere decir que unas olimpiadas no son más que una máquina de generar gasto público. Londres 2012 estimó inicialmente un gasto de 3.000 millones de euros y finalmente su coste se disparó hasta los 12.000 millones, según fuentes oficiales. Lo mismo pasó en Atenas 2004 y en Pekín 2008.

Los Juegos Olímpicos en la actualidad tienen dos características esenciales: “números rojos para el contribuyente y extraordinarios beneficios para los contratistas“. Menos mal que la pesadilla del despilfarro olímpico ha tocado felizmente a su fin. Las espaldas de los españolitos respiran aliviadas. Y aunque ya se han gastado un dineral enorme en construir ese 80% de infraestructuras de las que presumen, al menos parece que definitivamente se desiste de esta macro-estupidez olímpica.

La Marca España invita al mundo a una “relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor“, mientras el país se hunde en el paro, la precariedad y la miseria. Este hecho, tan evidente para la prensa internacional, a penas resulta relevante para los medio patrios.

Todos sabemos con el dinero de quién se ha pagado este dispendio inútil. No es tiempo de relajarse, ni en la Plaza Mayor tomando un café ni en ningún otro sitio. Es tiempo de seguir luchando.

________________________________________________

Publicado en el Periódico cnt (nº404), en Octubre de 2013

________________________________________________

http://www.cnt.es/periodico/peri%C3%B3dico-cnt-n%C2%BA-404-octubre-2013

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/economia-general/renunciar-a-los-juegos-es-un-buen-negocio-cinco-motivos-economicos-que-lo-avalan_TVdn68uViTM3kCAZ5YV5z4/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s