Inolvidables

Anselmo LorenzoAnselmo Lorenzo (1841-1914), el abuelo del anarquismo español.

“La Anarquía es la única forma de socialización que corresponde a una sociedad emancipada, libre, consciente, instruida y justa.”

http://fal.cnt.es/?q=node/4832

Bakunin200años - f(1814 – 2014) Conmemoración del 200 aniversario del nacimiento de Mijaíl Bakunin

Mijaíl Bakunin (1814-1876), padre del pensamiento anarquista.

Libertad sin socialismo es privilegio e injusticia; Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mija%C3%ADl_Bakunin

Piotr KropotkinPiotr Kropotkin (1842-1921), padre del pensamiento anarquista.

Sin confianza mutua no hay lucha posible, no hay valor, no hay iniciativa, no hay solidaridad, no hay victoria; es la derrota segura.”

http://es.wikipedia.org/wiki/Piotr_Kropotkin

http://www.portaloaca.com/historia/biografias/102-piotr-kropotkin-biografia-y-mucho-mas.html?showall=1

Durruti 2013Buenaventura Durruti Dumange (1896-1936), figura clave del anarquismo ibérico.

“¿Habéis organizado ya vuestra colectividad? No esperéis más. ¡Ocupad las tierras! Organizaos de manera que no haya jefes ni parásitos entre vosotros. Si no realizáis eso, es inútil que continuemos hacia adelante. Tenemos que crear un mundo nuevo, diferente al que estamos destruyendo.”

http://es.wikipedia.org/wiki/Buenaventura_Durruti

http://www.elhistoriador.com.ar/biografias/d/durruti.php

http://www.portaloaca.com/historia/biografias/4191-biografia-de-emilienne-morin-companera-de-buenaventura-durruti.html

Agustín García Calvo (1926-2012), gramático, poeta, dramaturgo, ensayista, traductor y filósofo. Y además, un anarquista que no paró de decir No al Poder, al Estado, al Capital, al Individuo, a la Pareja, a la Familia, al Futuro, al Progreso y muy especialmente al régimen que hoy padecemos en la Democracia desarrollada.

Jamás la falta de fe o el descreimiento han dicho una mentira o apretado el gatillo de un arma

«Toda política digamos que positiva se ve obligada a recurrir a ilusiones y a los engaños. Se hacen todas esas cosas que dicen los políticos para dar a las gentes metas, creencias, por tanto engañarlas necesariamente poque no hay posibilidad que desde arriba, desde una posición de poder, se puedan proponer a las gentes creencias que no sean mentiras, que no sean falsedades»

http://www.cnt.es/noticias/ha-fallecido-agust%C3%ADn-garc%C3%AD-calvo

http://kaosenlared.net/territorios/t2/estadoespanol/item/36157-agust%C3%ADn-garc%C3%ADa-calvo-el-compa%C3%B1ero.html

ProudhonPierre-Joseph Proudhon (1809-1865), filósofo político y revolucionario francés, y, junto con Bakunin y Kropotkin uno de los padres del pensamiento anarquista y de su primera tendencia económica, el mutualismo.

«La anarquía es el orden», de su obra: “Confesiones de un revolucionario”

«La propiedad es un robo», de su obra: “¿Qué es la propiedad?”

«Leyes: Sabemos lo que son, y lo que valen. Son telarañas para los ricos y poderosos, cadenas de acero para los pobres y débiles, redes de pesca en las manos del gobierno»

«Ser gobernado es ser observado, inspeccionado, espiado,dirigido, sometido a la ley, regulado, escriturado, adoctrinado, sermoneado, verificado,estimado, clasificado según tamaño, censurado y ordenado por seres que no poseen los títulos, el conocimiento ni las virtudes apropiadas para ello. Ser gobernado significa, con motivo de cada operación, transacción o movimiento, ser anotado, registrado, contado, tasado, estampillado, medido, numerado, evaluado, autorizado, negado, autorizado, endosado, amonestado, prevenido, reformado, reajustado y corregido. Es, bajo el pretexto de la utilidad pública y en el nombre del interés general, ser puesto bajo contribución, engrillado, esquilado, estafado, monopolizado, desarraigado, agotado, embromado y robado para, a la más ligera resistencia, a la primera palabra de queja, ser reprimido, multado, difamado, fastidiado, puesto bajo precio, abatido, vencido, desarmado, restringido, encarcelado, tiroteado, maltratado, juzgado, condenado, desterrado, sacrificado, vendido, traicionado, y, para colmo de males, ridiculizado, burlado, ultrajado y deshonrado»

«El Viejo Mundo está en proceso de disolución. Uno sólo puede cambiarlo a través de una revolución integral de las ideas y de los corazones»

MalatestaErrico Malatesta ( 14 de diciembre de 1853 Santa Maria Maggiore, Campania, Italia — 22 de julio de 1932, Roma), es uno de los grandes teóricos del anarquismo moderno.

«Si la Democracia pudiera ser otra cosa que un medio de engañar al pueblo, la burguesía, amenazada en sus intereses, se aprestaría a la rebelión sirviéndose de toda la fuerza y toda la influencia que la posesión de la riqueza le proporciona para reducir al gobierno a la función de simple gendarme puesto a su servicio»

Un pensamiento en “Inolvidables

  1. Excelentes ramilletes de valientes palabras ya clásicas,pero siempre frescas y con vitalidad.
    Del bisabuelo Kropotkín,gran humanista sincero,recomiendo el clásico PALABRAS DE UN REBELDE,1885,edición de Eliseo Reclús,que recoge aquellos artículos publicados desde 1879-1882…en la prensa libertaria,sobre todo en Le Revolté…y verán los textos escritos con tanta claridad y calidad que raya la prosa poética,como:A los jóvenes…La Ley y la autoridad…etc…
    ¡¡Escribía muy bien este hombre y fue un sabio!!
    Salud con zumo de naranjas y limones.
    Ceibe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s